*Del beisbol de Segunda Fuerza Liga Colima; inician semis de la Regional
La novena Olivers tratará de coronarse el próximo domingo 8, cuando se enfrente a los Loritos de la UdeC, en el segundo de la serie final del beisbol de Segunda Fuerza, Liga Colima, el cual se jugará desde las10 de la mañana en el parque de pasto sintético de la Unidad Deportiva Morelos.
El primero de la serie lo conquistó el domingo pasado Olivers, cuando estrenaron el nuevo terreno de juego del diamante de la UD Morelos, al imponerse por seis carreras a dos a los Loritos, con triunfo para Tacú y tropiezo de Víctor González, quien tuvo relevo de Gabriel Segoviano.
La serie es a ganar dos de tres partidos. Así que si Loritos quiere mandar la serie a tope, debe ganar. Olivers ya quiere festejar.
El partido estuvo empatado a dos carreras hasta el quinto episodio, cuando el pitcheo de Loritos vino a menos, aceptando la carrera de la diferencia en el sexto y cuatro más en la séptima, en ambas el serpentinero Loro dio cuatro boletos gratis a primera, uno por golpe, fue el segundo, porque también le pegó a un bateador contrario en la cuarta.
Olivers conectaron 13 imparables, en todas las entradas se embasó al menos dos. Recibieron seis bases por bolas y dos por golpe, además el rival cometió un pecado, y probaron cuatro chocolates.
Esta ofensiva la encabezó pegando de 2-2 con dos anotadas Galindo; mientras que se fueron de 3-2 Tejeda y Almeida, este último con el batazo estelar, doblete y dos timbrazos.
Olivera pegó de 4-2; Sergio A de uno-uno, Romo de 5-2, produjo; el tercera García de 2-1, recibió tres pasaportes, y Cuevas, Rodríguez y Tacú se fueron sin hit, pero este último anotó una carrera tras embasarse por error del cuadro rival.
Loritos solo dio seis indiscutibles, de los cuales fueron tres de Jorge Díaz en cuatro turnos. Los otros hits fueron de Cuauhtémoc, de dos-uno doblete productor de la segunda carrera; del paracorto Francisco, de 3-1 también extrabase impulsor, y de Miguel Fabián de 3-1. Les dieron dos bases por bolas y el rival cometió dos errores.
LIGA REGIONAL
En cuanto a la Liga Regional Colima, se espera que este domingo la lluvia ya deje jugar.
Se reprogramó la jornada, así desde la una de la tarde, Loros Egresados será anfitrión de los Diablos Rojos de Tecomán, en el diamante de pasto sintético de la UD Morelos.
Mientras que en Coquimatlán, los Padres estarán recibiendo a los Atléticos desde las 10 de la mañana, en el parque “Valentín Quintero del Toro” de la Unidad Deportiva Las Moras. (Fotos Jaime Medrano Arévalos)